RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.06.2021

SANTA FE

Detienen a integrantes de una red de pedofilia internacional

Sucedió durante distintos allanamientos que comenzaron en Santa Fe esta madrugada. En paralelo se llevan adelante otros allanamientos en distintas ciudades de Estados Unidos de América, Colombia, Ecuador y Brasil.

Fuente: Uno Santa Fe

En el territorio de la provincia de Santa Fe, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, llevan adelante desde la madrugada 13 allanamientos en Santa Fe, Villa Constitución y Rosario, donde fueron detenidas varias personas y se secuestraron computadoras y elementos de evidencia incriminante sobre la actividad de esta banda de pedófilos con matriz internacional. En paralelo se llevan adelante otros allanamientos en distintas ciudades de Estados Unidos de América, Colombia, Ecuador y Brasil.

Al menos hubo tres personas aprehendidas y se secuestró gran cantidad de aparatos electrónicos y de video relacionados con la investigación criminal, y el operativo denominado "Luz de Infancia".

Allanamientos

Desde hace meses, y con extremo sigilo, dos fiscales de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, trabajaron sobre la posible existencia de integrantes de la red internacional de pedófilos que involucraría a personas de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Brasil. La investigación está caratulada como "facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil" y el operativo policial en los cinco países fue denominado "Operativo Luz de Infancia", y la intervención policial fue delegado en los pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal AIC. En la provincia de Santa Fe, los 13 allanamientos fueron liderados por los jefes de la AIC, directores de Policía Marcelo Zoratti y Doris Abdala. Después de la irrupción en las 13 viviendas allanadas hay por los menos 3 detenidos, computadoras y material secuestrado, íntimamente vinculado con la investigación policial y judicial.

Delitos imputados

Informaron sobre el desarrollo de los allanamientos y procedimientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales Del Río Ayala y Broggi, que ordenaron respecto de los aprehendidos que éstos siguieran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés