RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.06.2021

Así es "Shorts", el servicio de videos cortos de YouTube

La aplicación de Google apuesta por una nueva herramienta con el objetivo de competir con la plataforma asiática TikTok. Tiene similares características a Reels de Instagram.

Fuente: Crónica

YouTube lanzó los primeros días de marzo la herramienta "Shorts" para usuarios de Estados Unidos. Con esta nueva herramienta los creadores de contenido podrán generar videos verticales de duración corta. Para acceder a ella sólo es necesario un celular.

Desde este lunes 7 de junio se encuentra disponible para usuarios de Argentina y en otros países de Latinoamérica. Esta nueva herramienta se trata de una "nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", explicaron desde la empresa.

Desde hoy está disponible en su versión beta en Argentina y en 23 países más. Shorts ayuda a producir contenido de "forma sencilla" con videos verticales de 60 segundos o menos.

El manager del producto Todd Sherman aseguró a Télam que con esta nueva herramienta garantizarán la "oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo".

Al igual que TikTok o Instagram, Shorts incluirá los clásicos elementos como texto, audios de otros videos, subtítulos, filtros, etc. Las plataformas no se diferencian demasiado, pero YouTube apuesta a ser diferente.

Una de las características con las que busca resaltar la nueva herramienta de YouTube es el incentivo monetario que le interesa a los creadores de contenido. Desde la empresa explicaron que su compromiso es "apoyar a las próximas generaciones" con esta nueva experiencia.

En este sentido, ya están "trabajando activamente" para precisar cómo será la opción de monetización a futuro. Para ello anunció un fondo de 100 millones de dólares que se repartirán entre los meses que quedan del 2021 y 2022.

Otra de las características que lo diferencian de Instagram y TikTok es que si a un usuario le interesa la música de cualquier Short podrá acceder a ella sin tener que irse de la plataforma.

Desde que su versión beta fue lanzada en Estados y la India ya superaron las 6.5 mil millones de visualización diarias en todo el mundo, la plataforma cuenta con 2.000 millones de usuarios.

¿Cómo grabo un Short?

Con los siguientes pasos los usuarios podrán realizar sus primeros vídeos.

  1. Accede a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presiona Crear, luego crear un Short (beta).
  3. Para crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presionar 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
  4. La grabación con música tiene un límite de 15 segundos.
  5. Para grabar un clip, mantener presionado el botón de captura o presionarlo una vez para empezar a grabar, lo mismo para frenar la grabación.
  6. Para quitar el último clip de video que grabaste presioná Deshacer o Rehacer para volver a sumarlo.
  7. Presionar Listo para tener una vista previa. Presioná Siguiente para sumarle detalles.
  8. Agregar un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  9. Presiona Subir para terminar.

La plataforma de videos propiedad de Google tiene una serie de atajos con el teclado que permite gestionar la reproducción. Sólo es necesario tener una ventana abierta para activarlos. Conocé todos los detalles.

Ya sea porque lo estamos viendo por diversión e incluso en momentos de trabajo en los que tenemos que gestionar un vídeo a la vez que hacemos otra cosa, es posible que los atajos de teclado que tiene YouTube nos funcionen muy bien para no despegar las manos del teclado y tener el ratón libre para otras cosas, ahorrándonos tiempo o esfuerzo, según la ocasión.

Y es que el conocido servicio de vídeo online propiedad de Google tiene implementados una serie de controles que no necesitan de una pantalla táctil o un ratón para gestionar los vídeos. Simplemente con un teclado a mano podemos usarlo como mando a distancia para la mayoría de sus principales funciones.

También te puede interesar:

Los atajos que señalamos a continuación tienen una doble metodología para funcionar, y la primera no necesita que pulsemos en ninguna parte de la pantalla, sólo con tener una ventana de YouTube abierta lo podemos activar.

Uno de los más útiles es el que permite avanzar video de larga duración con tan sólo presionar una flecha. Si ingresás desde tu PC y pulsás los números desde el 1 al 9, podés avanzar entre el 10% y el 90% del video. Por ejemplo: el 1 llevará al 10% del video, 2 al 20%, y así sucesivamente.

Otros atajos de YouTube

Tecla J - retrasa la reproducción 10 segundos.

Tecla K - activa la reproducción / pausa.

Tecla L - avanza la reproducción 10 segundos.

Tecla M - silencia el audio

Inicio - volver al comienzo del vídeo

Fin - saltar al final del vídeo

Tecla F - activa la pantalla completa

Esc - sale de la pantalla completa

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus