RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.06.2021

Twitter blue, la versión paga de la red social ya está disponible

Con un costo promedio de 3 dólares, el servicio estará inicialmente disponible en Australia y Canadá.

Fuente: Nexofin

En las últimas horas Twitter confirmó que lanzará en Australia y Canadá una nueva versión de su red social con servicio de suscripción llamado Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago editar sus tuits antes de publicarlos y cambiar el esquema de color de su aplicación.

Pese a que la noticia se confirmó en las últimas horas, lo cierto es que la misma ya se conocía hace un mes luego de que Jane Manchun Wong, ingeniera de software, conocida en el sector tecnológico por realizar ingeniería inversa de aplicaciones y descubrir nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial revelara las características de Twitter Blue.

Días atrás, Wong ya había adelantado que la red social estaba probando agregar reacciones a los twitts, de igual manera que en FacebooCon esta versión paga, la compañía busca diversificar y ampliar sus fuentes de ingresos hasta ahora concentrada en la venta de publicidad dentro de la plataforma.

Los beneficios adicionales por acceder a la versión paga

Sin lugar a dudas una de las herramientas estrella para los usuarios que adquieran el servicio, será la posibilidad de poder editar twitts, algo que es reclamado desde hace años por todos los usuarios de la red social del pajarito. Ahora, los suscriptores de Twitter Blue podrán configurar un temporizador de hasta 30 segundos que les ofrecerá una ventana para pulsar un botón de “deshacer” y editarlos tuits antes de que se publiquen.

Otra de los beneficios, destinados a los generadores de contenido en dicha red, consiste en poder organizar los tuits guardados en carpetas de favoritos, para que puedan encontrarlos fácilmente más adelante

En los últimos tiempos, los hilos de Twitter se han vuelvo una tendencia entre los usuarios para expresarse e informar, pero cuando estos son largos se dificulta la lectura. Sin embargo, ahora se lanzará el “modo lector” en el servicio para que leerlos sea mas fácil.

Por último, los suscriptores tendrán acceso a iconos personalizables para la pantalla de inicio de su dispositivo y a temas de color para su aplicación de Twitter.

El costo del servicio ascenderá a 2,99 dólares al mes en Estados Unidos, según los detalles de la aplicación en la App Store de Apple. No obstante el precio varía dependiendo del país ya que en Canadá y Australia, países donde estará disponible este servicio, costará 2,90 dólares y 3,48 dólares respectivamente.

Por el momento no hay información sobre cuando estará disponible en el resto del mundo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel