RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.06.2021

TRABAJO EN TERRITORIO

Los asistentes sociales de la provincia piden ser vacunados

Hay preocupación entre los profesionales ante la falta de respuesta a pedidos de inclusión en el registro de trabajadores esenciales.

Fuente: Agenciafe

Anabela Córdoba - Colegio de Asistentes Sociales - Parte 1

Anabela Córdoba - Colegio de Asistentes Sociales - Parte 2

Los trabajadores sociales de la provincia de Santa Fe reclaman ser incluídos en el plan de vacunación de esenciales que se desarrolla en todo el país amparados principalmente en que su trabajo no puede realizarse de manera virtual lo que los expone mucho más al contagio.

Anabela Córdoba, asistente social y presidente del Colegio que nuclea los profesionales en la provincia detalló en Mañana Oh! que "El año pasado estuvimos trabajando fuertemente que somos una profesión esencial y nos reconocemos trabajadores de la salud y desde el primer día trabajamos en territorio con muchísimas personas en abordajes: individuales, comunitarios y grupales por eso planteamos nuestra necesidad de ser vacunados como fueron otros profesionales como los psicólogos por ejemplo".

Desde el Colegio aseguran que hace dos meses realizaron un acuerdo con el ministerio de Salud para crear un registro de quienes faltan vacunar "Censamos a más de 400 colegas que esperan recibir la dosis".

En relación a su trabajo, la asistente explicó que "Nos movemos en el marco de la cuestión social acompañando el proceso de titularización y restitución de derechos en niños, adultos mayores, penitenciarios, municipios y comunas, toda problemática social que vulnera derecho son objeto de nuestra intervención".

"Han vacunado a muchos trabajadores esenciales de otros rubros y por eso queremos que se avance con el acuerdo que realizamos y nos den respuesta, estamos en ese tránsito pidiendo por favor la respuesta. No queremos salir al espacio público porque respetamos los acuerdos interinstitucionales" finalizó Cordoba.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster