RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.06.2021

POLÉMICA

20 diputadas presentaron una denuncia contra el juez Rodolfo Mingarini

Se trata del magistrado que dejó libre a un sospechoso de violación por haber usado preservativo.

Fuente: Agenciafe

Gisel Mahmud - Diputada Socialista - Parte 1

Gisel Mahmud - Diputada Socialista - Parte 2

En las últimas horas y tras la noticia de la polémica decisión del juez Rodolfo Mingarini quien dejó en libertad, con medidas restrictivas, a un hombre que fue denunciado por violación, las voes en su contra comenzaron a alzarce generando un gran rechazo social en el que se reclamó perspectiva de género al sistema judicial desde varios arcos militantes y políticos.  

En ese marco, 20 diputadas presentaron una denuncia al procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que se tomen cartas en el asunto, investigue y sancione y en Cadena Oh! Gisel Mamud explicó que "esta denuncia fue por que manifestó en una causa de abuso sexual no comprender de que el hecho que se denuncia es una violación por el hecho de que el victimario estaba usando preservativo y no le entra en la lógica y por eso lo deja en libertad durante el proceso siendo que la víctima además denunció temores y que corría riesgo, además de las pruebas de material biológico y lesiones".

"Los hechos no hacen más que corroborar que el juez desoye a la mujer, la desproteje y  se pone en lugar del victimario y como no lo puede razonar lo deja en libertad y sigue con el proceso. Este no es el primer caso de este magistrado, su comportamiento no es nuevo hizo lo mismo en otro caso con una víctima de Santo Tomé donde una mujer fue quemada. Queremos saber cuales son las actuaciones y su forma de manejarse" detalló.

Para finalizar, la diputada socialista manifestó que "Este tipo de expresiones demuestran una falta de perspectiva de género y de derechos en el juez que está actuando y no es el único, en el Poder Judicial hay una gran necesidad de avanzar con la Ley Micaela y una reforma Judicial feminista. Hay muchas mujeres que se ven revictimizadas".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés