RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.06.2021

GREMIALES

Se desactivó el posible paro de colectivos

Con el objetivo de resolver los pedidos sindicales, se convocó a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación para el próximo martes. De no llegar a un acuerdo, aseguran que el paro de actividades es inminente.

Fuente: Uno Santa Fe

Este jueves en horas de la tarde-noche, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, comunicó que, tras definirse una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se resolvió "el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia". Aseguraron que de no encontrar respuestas, el paro de colectivos será inminente.

"Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19", comunicó UTA en un escrito y continuó agregando: "Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios".

Finalmente, ratificaron que "el Estado de Alerta está vigente y que de no obtener respuestas en la audiencia del próximo martes, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto".

Vale recordar que luego del paro de colectivo de 48 horas decretado e instrumentado por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y aplicado en Santa Fe de la semana pasada, el jueves 27 y viernes 28 de mayo, hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que no dio resultados positivos.

En ese contexto, el conflicto entre los trabajadores de transporte y las empresas continúa en vilo y regía la firme posibilidad de ejecutar un paro de colectivos este viernes. Finalmente fue desactivado pero alertan que fue el "ultimo plazo de espera".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho