RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.06.2021

ESTE FIN DE SEMANA

Vuelve el aislamiento estricto a Santa Fe

El viernes vence el decreto provincial con las medidas restrictivas. La Casa Gris aguarda el diagnóstico epidemiológico para definir qué pasará con la actividad económica y la vida escolar. 

Fuente: Uno Santa Fe

Este fin de semana regresa al país el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para bajar la escalada de contagios de coronavirus y que había concluido el domingo 30 de mayo.

La medida nacional será solamente por los días sábado y domingo y van a profundizar las actuales restricciones provinciales que comenzaron a regir este lunes y que vencen este viernes.

Cabe recordar que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández estableció un confinamiento mas duro y suspende "la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales".

Finalizado el aislamiento estricto del sábado y domingo ¿qué ocurrirá el lunes en Santa Fe? El actual escenario epidemiológico permite presumir que poco cambiará desde el lunes.

Es que los parámetros actuales, como incidencia (cantidad de casos cada 100 mil habitantes) y ocupación de camas, siguen colocando a Santa Fe en situación de alarma sanitaria.

Este viernes será un día clave para conocer cómo continuará la vida de los santafesinos a partir del lunes. La ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que "mañana (por el viernes) se hace la revisión de todos los números y se realizan las recomendaciones desde la cartera sanitaria".

En ese sentido, se espera que –como ocurrió la semana pasada– el sábado se anuncie la continuidad o no de la actual normalidad.

Si bien no confirmó la continuidad de las medidas, la funcionara adelantó: "Probablemente continúen las restricciones, se verá en estos días. Muy probablemente se continuará".

Consultada sobre cómo seguirán las clases en la provincia, Martorano se limitó a decir que estará bajo análisis. Cabe aclarar que la categoría de "alarma sanitaria", de la cual difícilmente salga esta capital, exige la virtualidad de las clases.

Martorano se mostró a favor de la continuidad de las medidas restrictivas: "Nosotros sanitariamente, obviamente, somos más propensos a generar restricciones y a generar conciencia ciudadana. Yo vengo sosteniendo, más allá de que se pueda trabajar en el marco de un protocolo, es necesario evitar en este período toda socialización. En ese sentido, por supuesto que van a seguir ese tipo de restricciones".

"Tenemos que mirar la incidencia (número de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días). Toda la provincia tiene por encima de 500; especialmente, La Capital y Rosario tienen números altísimos. El segundo índice es la ocupación de camas que estamos muy por encima del 80 por ciento", definió.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster