RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.06.2021

WhatsApp: “modo desaparición”

La nueva función llegaría en las próximas semanas para mejorar la privacidad de la aplicación de mensajería instantánea. Es una herramienta similar a los mensajes temporales que tiene la app.

Fuente: Crónica

Whatsapp cuenta una gran variedad de funciones y trucos para mejorar el servicio de sus millones de usuarios. En esta ocasión, hay novedades sobre una nueva herramienta denominada “modo desaparición”, la cual llegará a la plataforma para mejorar a la privacidad y la seguridad de las cuentas.

La app de mensajería continúa trabajando en nuevas funciones para mejorar el servicio de sus clientes y recuperar la confianza de aquellos usuarios que ante las nuevas políticas de privacidad que entraron en vigencia el pasado 15 de mayo, decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

En ese sentido, los desarrolladores buscan responder la constante demanda de funciones para mejorar la privacidad de la app. Es por eso, que la aplicación de mensajería está lista para liberar una nueva función.

Con la incorporación de esta herramienta, los usuarios tendrán mayor seguridad de que en sus conversaciones tanto de llamadas, videollamadas o mensajería no están siendo espiadas.

Se trata de 'Modo Desaparición', una función mejorada respecto a los mensajes temporales y que promete a simple vista mejorar la seguridad e intimidad de cada uno de los usuarios de Whatsapp.

¿Qué es el modo desaparición?

Es una función casi hermana de mensajes temporales. Una vez que esta herramienta sea activada, los mensajes empezarían a desaparecer, aunque no existe un tiempo oficial en lo que sucedería, por lo que tampoco se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo los miembros del chat podrían leer dichos mensajes.

La principal diferencia con mensajes temporales es el aviso que se implementará en el chat una vez que se ha activado esta función llegada hace apenas unas semanas.

Y es que al tiempo de que los mensajes son borrados, un aviso en el chat permanece que una persona activó la opción de autodestrucción y que por alguna razón intentó ocultar algo.

¿Cómo configurar la nueva función?

Una vez que sea incorporada, lo único que el usuario debe hacer, es acceder al chat en el que se desee que los mensajes sean eliminados y seleccionar la opción de “Mensajes Temporales”.

Una vez activada, los mensajes que se envíen en esa conversación serán eliminados al término de siete días y a diferencia de los mensajes temporales, en donde la configuración puede ser modificada por cualquier miembro o administrador del grupo, se espera en la nueva función no pase.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés