RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.06.2021

CORONAVIRUS

Se conoció la fecha de la autopsia al cuerpo de Lara Arreguiz

El abogado de la familia confirmó también que cambió el fiscal de la causa y se refirió a las declaraciones de los testigos.

Fuente: LT10

La investigación judicial por la muerte de Lara, la joven de 22 años que falleció con un cuadro de pulmonía a causa del covid, luego de pasar por tres instituciones médicas de la ciudad de Santa Fe avanza en la Justicia.

Diego Lorefice abogado de la familia de Lara, señaló lo LT10 que cambió el fiscal que ahora será Giavedoni, quien le confirmó que el jueves se le hará la autopsia al cuerpo de la joven que será este jueves en la morgue del Cementerio Municipal.

Al respecto, consideró que se trata de “una prueba fundamental” para la investigación ya que puede “dar más crédito a los dichos y al tenor de la denuncia de la madre sobre las causas de la muerte” indicó.

cotejar con las historias clínicas y demás evidencias que recolectan para la causa.

Evidencias y testigos

Entre las pruebas con las que cuenta la familia están las placas y el resultado del hisopado positivo para covid que le practicaron a la joven en el Protomédico y que fueron presentados por su madre al radicar la denuncia.

Además, los chats que tuvo Lara con su mamá cuando estaba internada y  “se quejaba que no la atendían”, información que surge del peritaje de los teléfonos explicó el abogado.

Por otro lado, la semana pasado comenzaron a declarar personas que fueron testigos oculares y presenciales del “derrotero de Lara”.

En ese marco, el viernes pasado declaró una joven de la misma edad de Lara que estaba con su hermana en el nuevo Iturraspe y corrobora lo que señaló su madre sobre el estado en el que se encontraba Lara que ya no podía ni mantenerse en pie.

Además, “vio y escuchó cuando se le pidió al personal de salud que Lara se pueda acostar sobre la camilla, lo cual se lo negaron”, dijo Lorefice.

Por otro lado, intentan dar con otro testigo que estaba en el Protomédico y que presenció “el maltrato, tanto médico como de enfermeros” hacia la joven cuando fue por primera y segunda vez al centro de salud para que la atiendan.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés