RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.06.2021

RESTRICCIONES

Más de 1700 aprehendidos y 52 mil vehículos controlados

La Policía de la provincia, junto al Ministerio de Seguridad, realizaron operativos entre el 21 y el 30 de mayo, para hacer cumplir los decretos provinciales y nacionales con restricciones más severas para prevenir la propagación del Covid-19.

Fuente: Agenciafe

En el marco de la pandemia por Coronavirus, los gobiernos nacional y provincial establecieron restricciones horarias y a la circulación de la ciudadanía, reglamentadas bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 334/2021 y el Decreto provincial N° 700/21, destinadas a disminuir los embates de la segunda ola de contagios por coronavirus, que mantiene en vilo el sistema sanitario provincial.

A su turno, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, destacó la necesidad de "nuestro rol es el de llevar los conceptos del decreto a la práctica, y hacer posible que la gente entienda que estamos en una situación epidemiológica grave y que sepa que la circulación vehicular está restringida y que tienen que llevar el permiso correspondiente a mano para poder realizar sin inconvenientes el control de nuestros agentes".

"Ponemos a disposición todos los recursos de la Policía provincial para controlar que se cumplan las medidas pero también apelamos a la responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar que el virus se siga propagando. Tenemos que ser conscientes que hoy la prioridad es aliviar un poco el sistema sanitario, que está cada vez mas colapsado", señaló Mongia.

En cuanto al informe policial, da cuenta de la efectividad de los operativos para hacer cumplir las normas. En este sentido, fueron aprehendidas 1783 personas en todo el territorio provincial y puestas a disposición del Ministerio Público de la Acusación, por violación a las medidas impuestas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia (Art. 239 del Código Penal) y por resistir o desobedecer las órdenes de los agentes policiales, en el ejercicio legítimo de sus funciones (Art. 205 del Código Penal). Además, fueron controlados 52.799 vehículos particulares, para establecer si contaban con los permisos necesarios de circulación; y se impartieron más de 17 mil notificaciones o advertencias, por incumplimiento de las medidas.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino