RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.06.2021

NUEVO CAPÍTULO

Caso Diego Román: denuncian penalmente a Pullaro y funcionarios del MPA

Dionisio Ayala, el abogado querellante presentó un escrito ante la Justicia por el accionar de las autoridades durante el manejo del caso.

Fuente: Agenciafe

Dionisio Ayala - Parte 1

Diego Román fue hallado sin vida en Recreo  el 5 de julio de 2019 y en principio las sospechas indicaban que el pequeño había sido asesinado por una persona que lo dejó en ese lugar, pero después y luego de otra autopsia a su cuerpo se determinó que la causa de su muerte fue un ataque de una jauría de perros que pertenecen a los dueños del campo donde lo encontraron.

Dionisio Ayala, abogado de la madre del pequeño y querellante en la causa contó al móvil de Mañana Oh! que en una nueva etapa de esta investigación y buscando respuestas que aún no encuentran presentará una denuncia penal contra funcionarios que intervinieron en la causa. “El escrito apunta a lindar responsabilidades en la actuación de la investigación en la causa que tiene a dos personas imputadas por el delito de homicidio culposo. Con peritajes contradictorios e hipótesis variopintas, Ayala entiende que el mal manejo del proceso no solo alcanzaría al entorno judicial, sino también a las autoridades políticas del momento”.

Lo cierto además es que para la querella no se sabe de qué murió el pequeño “Por el golpe que Dieguito tiene en la cabeza, eso no puede haber sido hecho por los perros, las vestimentas no estaban rasgadas sino rotas y aparte acomodadas en un montoncito al lado de su cuerpo desnudo. Nosotros responsabilizamos al padre, la madrastra y la familia de ellos que fueron realmente los autores materiales”

Según el letrado, de tomarse por válidas las razones de la denuncia, las consecuencias podrían derivar en la destitución de cargo de relevancia dentro de las órbitas del Estado.

La presentación tiene como implicados a los Dres. ANDRES MARCHI y ANA LAURA GIORIA, Fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidio del MPA, respectivamente; los FISCALES REGIONALES, Dres. CARLOS ARIETTI, Fiscal Regional Titular y JORGE NESSIER, Fiscal Regional Adjunto del MPA, respectivamente; el Dr. JORGE CAMILO BACLINI, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe; la Dra. MARIA CECILIA VRANICICH: Auditora General de Gestión del Ministerio público Fiscal de la Provincia de Santa Fe y el Dr. PASCUAL PIMPINELLA, Jefe Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Santa Fe.

Asimismo, la presentación alcanza también al ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, actual Diputado Provincial, PULLARO MAXIMILIANO y al intendente de la Municipalidad de Recreo, OMAR COLOMBO.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus