Sociedad 02.06.2021
SALUD
Emiliano: El joven que está en la línea de batalla por elección
Con tan sólo 18 años y al ver a su madre enfermera trabajar sin descanso en medio de la situación epidemiológica por Covid, Emiliano decidió colaborar en el Samvo de Esperanza.
Fuente: Agenciafe
Emiliano tiene 18 años y vive en la ciudad de Esperanza, hace algunos meses por propia voluntad decidió sumar su ayuda al Samco local que atraviesa la dura pandemia contra el coronavirus.
En una linda charla con Marcelo Garrido, Emi contó que la idea de sumarse de esta manera a ayudar en esta emergencia le surgió en su casa, “mi mamá es enfermera del hospital y yo veía que todos los días trabajaba sin cesar y quería apoyarla y ayudarla con algo. Ella preguntó si podía a entrar para ayudar y en octubre arranqué a ayudar en el consultorio tomando datos a los pacientes que ingresan en el consultorio, reponiendo medicación y ayudando a los enfermeros en lo que necesiten. Al principio ella tenía miedo porque no sabía utilizar los elementos de protección pero me enseñó al igual que cómo tratar a los pacientes”.
Hace unos días, gracias al posteo de Vanina Thimental, una médica del nosocomio en redes sociales su historia se hizo viral y sus imágenes asistiendo a una mamá con Covid que acababa de dar a luz conmovieron a todos “a la chica que estaba embarazada yo la había visto el jueves cuando entró y después cuando la volví a ver ya estaba con su bebé y la ayudé a cambiarle el pañal, la primera vez que lo hago”.
“Mis amigos me apoyan mucho, están orgullosos y me dan todos los éxitos para el día de mañana poder ejercer esa profesión. La idea mía es contagiarlos para que cumplan sus sueños y hagan lo mejor posible para ayudar al prójimo”, reveló el joven.
A Emiliano, la muerte de cerca en el SAMCO todavía no le tocó, pero si se enteró de casos cercanos de gente que de un día para el otro no está y “es un cachetazo grande” asegura.
Si bien todavía tiene algunas dudas sobre su futuro, el joven sabe que esta experiencia lo ayudó a decidir el camino por el cual quiere ir “Estoy cursando el 5to año en una escuela técnica y como son 6 termino el año que viene , todavía no se bien que voy a seguir pero estoy entre medicina y enfermería”.