RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.06.2021

WhatsApp: así se utiliza la “búsqueda avanzada”

Esta función de la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios, es útil y simplifica la molesta tarea de buscar archivos y conversaciones en la app. Además, está comprobado que es sencilla y se encuentran los archivos más rápido y simple

Fuente: Crónica

Whatsapp cuenta con una gran variedad de funciones y trucos que se van implementando con cada actualización. De esta forma, la aplicación trata de mantener un buen servicio para sus usuarios y en esta ocasión hay una herramienta dentro de la plataforma que te ayuda a buscar de manera simple y rápida los archivos que se recibieron y fueron enviados.

La aplicación de mensajería instantánea atraviesa por una etapa de renovación tras los grandes dolores de cabeza que le provocó la decisión de modificar los términos y condiciones en la privacidad de la app.

Esta decisión motivó a una gran cantidad de usuarios de la aplicación propiedad de Facebook a migrar a otras aplicaciones siendo los principales competidores Telegram y Signal, los cuales se beneficiaron con nuevos clientes.

De igual manera, la plataforma de mensajería aún mantiene un gran caudal de usuarios que día a día utilizan la app y disponen entre sus posibilidades una gran variedad de trucos y funciones que pocos conocen o le dan poca utilidad.

También te puede interesar:

En esta oportunidad, le recomendamos una función que ayuda las integrantes de la aplicación a simplificar la tediosa tarea que puede llegar a significar buscar en una conversación o en un grupo ese archivo o contenido que se desea encontrar.

Esta herramienta denominada “búsqueda avanzada” en Whatsapp les permite a los usuarios ejecutar búsquedas más precisas, ya que les da a los usuarios la posibilidad de filtrar por tipo de contenido, por contacto o incluso usar palabras clave para encontrar eso que estén buscando. Así, será más fácil encontrar una foto o enlace entre todos tus chats.

Cómo funciona “Búsqueda avanzada”

Para comenzar a utilizar esta función hay que pulsar en el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha al entrar en la aplicación.

Una vez que se selecciona ese icono se mostraran a continuación varias opciones con el tipo de archivo que se desea buscar. Además, se pueden usar palabras, como el nombre de un contacto o un término clave.

Una vez que se selecciona el icono de la lupa, aparecerán estas opciones.

Así la app permite que dicha búsqueda sea realizada de una forma más precisa y rápida. Y ya no se tendrá que volver a la tediosa tarea de ir buscando entre tus chats sin saber muy bien dónde se encuentra esa foto o enlace que se busca.

Por último, Whatsapp realizará la búsqueda y nos enviará a la conversación donde se encuentra ese archivo. Si se trata de un documento que no tiene un nombre específico (una serie de números, por ejemplo), nos mostrará un listado con los enviados recientemente.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus