RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 31.05.2021

Twitter premium: suscripción con funciones especiales

Tal como se venía anticipando, la red social planea hacer un lanzamiento global de una versión paga.

Fuente: Infobae

Twitter prepara unas nuevas suscripciones premium, que requerirá que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas. Tal como se venía anticipando, la compañía está trabajando en esta herramienta que planea lanzar a nivel global, según fue confirmado recientemente.

La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones pagas por acceder a funciones como el uso del planificador Tweetdeck, según informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

Por el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora la red social asistió a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y ofreció más detalles sobre sus nuevas funciones pagas.

El CFO de Twitter, Ned Segal, reconoció que en la actualidad, “la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios” de la plataforma, pero que esperan tener un “negocio duradero” con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones premium, ambos de pago.

“Sabrán más de esto en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementaremos para personas de todo el mundo”, afirmó Segal.

Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de 2,99 dólares al mes que hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

Las suscripciones premium funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, como confirma la empresa, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora continua en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”, según Segal.

Por su parte, el ejecutivo de Twitter comentó sobre los Super Follows, ya confirmados aunque sin fecha de lanzamiento, que buscan “que el creador obtenga la mayor cantidad posible” en los casos de las cuentas que ya tienen una red de seguidores dispuesta a pagar por contenido exclusivo, y que el papel de la plataforma es el de “facilitar la transacción”.

Nuevo sistema de verificación

Una de las novedades más esperadas y que desembarcó la semana pasada es el nuevo proceso de solicitud de verificación en la red social, para obtener la famosa insignia azul junto al nombre de perfil, que es una de las formas que tiene la plataforma de ayudar a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público.

Además de los criterios de elegibilidad específicos de la categoría que están descritos en la política de verificación, la cuenta debe estar completa. Esto significa que tiene que tener un nombre de perfil, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono. A su vez, es necesario que el perfil esté activo durante los últimos seis meses y que tenga un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter, tal como se menciona en la política de verificación.

Todas las personas en Twitter ya pueden acceder o comenzarán a ver en estos días la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta. Una vez que se envía la solicitud, la red social mandará una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando al usuario que se aprobó la verificación o que la solicitud no cumple con los criterios de verificación. Si se aprueba la solicitud, se verá la insignia azul automáticamente en el perfil. En caso de que haya sido revocada y el usuario crea que cumple con los requisitos y la decisión de Twitter es errónea, entonces puede volver a presentar su pedido 30 días después de haber recibido el rechazo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus