RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.05.2021

SANTA FE

Amsafe pide seguir con las clases virtuales

Desde el gremio emitieron un comunicado para solicitar al Gobierno provincial no volver a la presencialidad la semana próxima ante el incremento de casos.

Fuente: LT10

A la espera de que el Gobierno Provincial defina cuáles serán las medidas a partir de la semana próxima. Uno de los puntos que más dudas genera es el retorno a la presencialidad en las escuelas. En este sentido, desde Amsafe emitieron un comunicado para pedir que se siga con las clases virtuales. 

"Ante el incesante incremento de casos positivos de COVD-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen", expresa el comunicado. 

Además, aclaran que a pesar de la suspensión de las actividades presenciales los docentes siguen trabajando junto a los estudiantes a través de distintos canales digitales y con el material didáctico dispuesto por Educación, así como otros elaborados por los propios docentes.  "Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo".

Por tanto, sostiene el pedido de que la provincia continúe con las restricciones y las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades, a fin de reguardar la salud de alumnos y maestros, lograr disminuir los contagios y avanzar con la vacunación.   

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que a partir del próximo lunes, una vez finalizado el período de aislamiento estricto de nueve días que finaliza este domingo, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica". 

En nuestra provincia, las zonas que seguirían restringidas serían los departamentos La Capital y Rosario.  Resta esperar cuál será la postura del gobierno de Omar Perotti.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus