RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.05.2021

31 DE MAYO

Abogados santafesinos piden retomar su trabajo desde próximo lunes

Solicitan poder presentar los trámites de manera virtual y asistir a sus lugares de trabajo aunque sea a puertas cerradas.

Fuente: Agenciafe

Andrés Abramovich - Colegio de Abogados - Parte 1

Andrés Abramovich - Colegio de Abogados - Parte 2

Andrés Abramovich - Colegio de Abogados - Parte 3

Andrés Abramovich - Colegio de Abogados - Parte 4

Andres Abramovich, presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, explicó en Mañana Oh! que los cinco colegios que desarrollan su actividad en los tribunales provinciales piden volver a la actividad semipresencial a partir del lunes.

A raíz del último decreto presidencial, en Santa Fe la atención en el Poder Judicial solo se limita el trabajo a las guardias por fuero (Laboral, Familia, Civil y Comercial, Extraecontractual) donde la atención solo está limitada a las causas urgentes igual al primer tiempo de la pandemia, “Volvimos a foja cero”.

Por ese motivo, y según cuenta Abramovich “Lo que pedimos desde la Federación es que a partir del 31 podamos retornar el servicio en plenitud sin suspensión de plazos y audiencias pero utilizando los medios virtuales. La Corte Suprema restringió todos los trámites a distancia, por lo que creemos razonable estimular la virtualidad y no alentar la presencialidad en los próximos días. Tambien le pedimos al Gobernador la posibilidad de asistir a los estudios jurídicos aunque sea a puertas cerradas porque allí tenemos resguardada toda la documental que la clientela los acerca”

El presidente del Colegio de Abogados destacó además el trabajo que se realizó para virtualizar trámites “El año pasado no podíamos realizar ninguna presentación y hoy estamos con un avance tecnológico importante porque podemos trabajar sin necesidad de concurrir a los Tribunales, por eso entendemos que podemos continuar sin ningún tipo de restricción” remarcó.

Por otra parte, desde el gremio de empleados judiciales solicitan para volver ser vacunados “es totalmente razonable lo que dijo el Secretario General de los empleados pero creemos que han implementado medidas para evitar el riesgo a la salud en este tiempo, se pueden desdoblar por turnos o trabajar a distancia. Todos estamos en riesgo pero no nos podemos encerrar y negar un servicio que la ciudadanía requiere”.

“Creo que en la vacunación hay que respetar el plan del Gobierno Nacional, hay muchas personas que necesitan ser vacunados con prioridad, somos todos iguales y no podemos pedir privilegios en ese tema. Estamos hablando de un poder del Estado que tiene  que brindar el servicio que la ciudadanía requiere. No podemos paralizar la Justicia, la gente necesita que le resuelvan sus problemas” cerró.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho