RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 26.05.2021

Netflix se introducirá en la industria de los videojuegos

La compañía más popular de series y películas se puso en contacto con "ejecutivos veteranos" especializados en este mercado. El servicio estaría disponible a través de una suscripción paralela

Fuente: Crónica

Hace unas semanas se conoció que la empresa de películas y series en streaming Netflix podría presentar una nueva experiencia llamada N-Plus, ahora planea lanzar también una plataforma de videojuegos en internet, según dio a conocer el medio The Information.

La expansión hacia el mundo de los videojuegos vendría de la mano del contacto con varios "ejecutivos veteranos de la industria" que tiene Netflix, la empresa podría lanzar próximamente este servicio para los gamaers.

Por otro lado, habría un "paquete" de juegos disponibles a través de una suscripción, algo similar a lo que hizo Apple con su servicio de Apple Arcade, el cual se lanzó en 2019 con una serie de títulos exclusivos disponibles por casi cinco dólares al mes.

Un portavoz de Netflix ya había adelantado hace algún tiempo que "entusiasmada de hacer más con el entretenimiento interactivo".

Cabe señalar que la relación entre la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 guarda una estrecha relación con el mundo de los videojuegos, ya que produjo series basadas en títulos como Dota, Castlevania y The Witcher, además de los shows inspirados en Magic: The Gathering, Sonic the Hedgehog y League of Legends próximos a estrenarse.

Netflix también produjo juegos antes de la mano de desarrolladores externos, como por ejemplo el título para dispositivos móviles de Stranger Things y Stranger Things 3: The Game.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho