RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 24.05.2021

Google crea una aplicación para descubrir enfermedades en la piel

Con este desarrollo, el programa de asistencia dermatológica permitirá analizar también rastros de uñas y pelo. El gigante norteamericano reveló sus avances con inteligencia artificial en el evento I/O.

Fuente: Crónica

Entre el 18 y el 20 de mayo se llevó a cabo el evento Google una conferencia anual que se realiza en California para desarrolladores de tecnología. Esta tradición futurista comenzó en 2008 y suele tratarse de las últimas novedades tecnológicas, existentes o no. Tras suspenderse el año pasado por la pandemia, el gigante norteamericano reveló este año sus avances en inteligencia artificial y Android entre otras cosas.

Una de las novedades más importantes de este año puede salvar vidas. En un futuro no muy lejano, se podrá instalar una aplicación en las cámaras que podrá detectar problemas en la piel. Google calificó esta aplicación como “asistencia dermatológica” y también podrá analizar uñas y pelo. Esperan lanzar un piloto a fin de año.

Esto funcionaría de la siguiente manera: la persona puede tomar fotos con el celular desde diferentes ángulos y luego el programa analiza la información y devuelve un listado de posibles diagnósticos.

Otro de los avances más esperados fue la nueva versión del sistema operativo Android 12, el cual incluye un nuevo diseño basado en un sistema llamado “Material You”. Este sistema viene con algunas novedades: además de nuevos colores formas, se puede elegir una foto de fondo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus