RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 23.05.2021

DESDE SU CASA

La ministra Cantero dijo que los docentes pueden dar clases virtuales

La ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero, aclaró que lo que está cancelado en los próximos tres días hábiles de la semana es la movilización de personas hacia las escuelas

Fuente: UNO Santa Fe

Tras el anuncio del gobierno provincial de suspender durante los tres días hábiles de la semana entrante –miércoles, jueves y viernes, ya que lunes y martes son feriado–, las clases virtuales, el Ministerio de Educación dio un paso atrás con esa resolución y, a través de la titular de la cartera, Adriana Cantero, indicó este sábado que "lo que el maestro pueda sostener desde su casa, se podrá hacer".

Es decir: los maestros no pueden ir a las escuelas y conectarse desde allí, pero sí hacerlo desde sus casas y establecer el contacto desde sus casas.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en una entrevista con LT10 este sábado, luego de las quejas de los gremios Amsafé y Sadop y que las redes sociales se convirtieran en un hervidero de quejas de padres indignados con esa determinación de la cartera educativa. También luego de que varios colegios privados anunciaran que iban a sostener las actividades pese a la circular enviada por el gobierno provincial.

En este marco, Cantero señaló este sábado que "no estamos interrumpiendo el vínculo pedagógico, estamos diciendo que durante tres días no se puede circular. Entonces, si no se puede circular, aquellas actividades que se propiciaban desde la propia escuela y a las cuales el docente tiene que asistir yendo caminando, no se podrán sostener en estos días. Pero el vínculo a la distancia sí, los chicos tienen los cuadernos, guías de trabajos, sugerencias de su maestro. Entonces, el sistema está activo, solo que se despliegan distintas formas en cada momento por lo imprevisible de cada momento. Por eso se necesitan resoluciones rápidas".

La escuela en tiempo de coronavirus

La escuela en tiempo de coronavirus - google

"Como la circular bien dice, no está prohibido que aquel maestro que pueda sostener desde su casa no pueda hacerlo. Lo que decimos es que si esa actividad requiere que el maestro vaya a la escuela, eso no lo puede hacer porque está prohibida la circulación. Eso está acordado con los chicos y es una herramienta. Cada escuela sabe cómo se maneja con sus alumnos", indicó la ministra como si no hubiera anunciado lo que realmente anunció.

Por cierto, este viernes a la noche, entrevistada en el programa Telenoche de El Tres, Cantero tuvo la oportunidad de hacer la aclaración de que los docentes podían seguir trabajando desde sus casas. Pero no lo hizo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho