RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.05.2021

AMRA

Agresión y violencia en el SAMCO de Rufino

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional repudia un nuevo hecho de violencia y agresión producido en un establecimiento de salud.

Fuente: Agenciafe

El lamentable episodio ocurrió el pasado miércoles 19 de mayo en el Samco de la localidad de Rufino cuando una médica de guardia, antes de comenzar a atender a sus pacientes en el consultorio, le pido a la gente que la esperaba que por favor mantengan la distancia. Fue allí cuando un señor, lejos de entender el momento que estamos viviendo, agredió y amenazó verbalmente a la colega retirándose ofuscado. No pasaron más de 10 minutos cuando este irascible sujeto se presentó nuevamente en el efector pero esta vez ingresando al consultorio de la Doctora volviéndola a agredir y pateando parte de las cosas que había en su oficina de trabajo.

Minutos después y con la presencia de los mismos pacientes y el resto del personal de salud, la situación volvió a la calma y el agresor se retiró. La profesional radicó la denuncia en la fiscalía donde se constató, además, que este personaje ya tenía antecedentes violentos.

Nuestro Gremio, una vez más, se solidariza con esta colega y exige a las autoridades del Ministerio de Salud y de Seguridad que brinden protección a los trabajadores instalando un destacamento policial las 24 horas del día.

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

FUENTE: Prensa AMRA

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés