RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Hallan un bebé dentro de una bolsa en barrio Barranquitas

El pequeño fue rescatado por una mujer que lo encontró cuando caminaba hacia su trabajo. El dr, González Carrillo del Hospital de Niños dio detalles del estado de salud del pequeño. 
 

Fuente: Agenciafe

González Carrillo Parte I

González Carrillo Parte II

Este miércoles por la mañana en Iturraspe a la altura de la ciclovía de barrio Barranquitas una mujer que caminaba hacia su trabajo encontró un bebé abandonado dentro de una bolsa.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, manifestó que se trata de “un varoncito de 2.600 kilos, que ingresó con hipotermia y se lo colocó en incubadora y ahora está en buen estado, pero se espera para ver como evoluciona por haber estado expuesto a la basura”.

“Se trata de un recién nacido que tenía horas de vida y el tiempo que estuvo en la plaza fue muy poco porque con las condiciones climáticas actuales no podría haber sobrevivido más tiempo” detalló.

Sobre cuál será el destino del bebé, González Carrillo sostuvo que "cuando llega el niño se hace la denuncia a la policía y a la Secretaría de Niñez que son los encargados de determinar adonde se alojará el pequeño”

“Juzgar a la madre no es lo más conveniente, probablemente que necesite ayuda”, explicó el director del Hospital de Niños.

Menores con Covid

En otro tramo del móvil, González Carrillo reveló que “nosotros hasta hace 10 días teníamos bajo ingreso con Covid, en los últimos días hubo un aumento importante, en este momento hay tres pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, algunos graves. Dos son menores de un año y otro de tres años".

E insistió en que "tenemos mucho más casos pediátricos" y agregó: "Lo que tenemos ahora son pacientes ventilados con otras patologías virales que está complicando a los chicos".

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino