RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.05.2021

SANTA FE

Rescatan animales en Desvío Arijón

Un hombre tenía animales autóctonos y silverstres en cautiverio. Todas las especies fueron rescatadas. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón dio detalles al respecto. 

Fuente: Elciudadanoweb/Cadena Oh

Julio Gómez

El miércoles pasado se conoció una denuncia por la tenencia de varios animales que se encontraban en cautiverio. Los tenía un hombre de 52 años en un predio ubicado en una zona rural en el distrito Desvío Arijón, departamento San Jerónimo en Santa Fe. Después de una denuncia anónima, el personal policial llegó al campo ubicado alavera del carril oeste de Ruta Nacional 11 y lograron rescatar a individuos de varias especies autóctonas y silvestres, que no se pueden tener encerrados. Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el lugar esta siendo acondicionado para funcionar como un zoológico.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, contí que “toma intervención la fiscalía de Coronda a través de una denuncia que hace Fauna y con la participación de Los Pumas y la Regional XXV”.

Y reveló que el lugar donde se encontraron los animales era “un campo privado” y que al momento de la intervención policial, el propietario indicó que “había encontrado los animales y que los estaba cuidando, pero es ilegal”, dijo Gómez. Y aseguró que desde la comuna desconocían la situación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho