RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.05.2021

Netflix: así logra que veas el contenido que ellos quieren

La clave está en el algoritmo. La popular plataforma de series y películas maneja lo denominado "Machine learning" para cumplir con su cometido.

Fuente: Crónica

Netflix, la plataforma de streaming más popular del planeta, tiene un inteligente estrategia casi imperceptible para condicionar y "dirigir" los contenidos como series, películas y documentales que se consumen en la plataforma.

El gigante, que cuenta con 203,7 millones de suscriptores, sabe todo sobre los usuarios. Su localización, sus gustos, sus preferencias, sus inquietudes y hasta qué personalidades admira. Por estos motivos, implementa un sistema desde el año 2017 que viene siendo muy efectivo. El algoritmo es la clave. Es Machine learning. Aprender los hábitos. Es que Netflix modifica las portadas de sus títulos para hacerlas más atractivas al consumidor.

Además de ofrecer series o películas que seguro te podrán interesar por lo que viste anteriormente, la plataforma también adapta las imágenes que utiliza para promocionarlas.

Así, por ejemplo, te mostrará una portada de Stranger Things con Eleven y Mike si eres fan del género romántico o te proporcionará una foto del Demogorgon si amas la ciencia ficción. En el mismo sentido, conociendo que te gusta el terror, armará una portada con la imagen más espeluznante que tenga de la serie.

Esto se traduce también a los actores porque si tiene registro que viste o buscaste contenido sobre una estrella, te recomendará títulos donde trabaje con su imagen (aunque no sea protagonista). Un caso de esta estrategia puede observarse con la cinta Madame Curie, donde Anya Taylor-Joy tiene un importante papel de reparto. Si Netflix sabe que disfrutaste de Gambito de Dama, te pondrá la imagen de la actriz argentina, aunque la estrella de la cinta sea Rosamund Pike.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho