RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2021

Madrid: el peligroso rival de Diego Schwartzman

Karatsev, el actual 27° del ranking y revelación de la temporada, se enfrentará en el Masters 1000 de Madrid el miércoles con Diego Schwartzman, por la 2a ronda en la Caja Mágica; Alcaraz, la joya española de 17 años, debutó con un triunfo y se medirá con su ídolo, Nadal; Pella y un espinoso desafío, ante Sinner

Fuente: LA NACIÓN

Tiene nombre de león, Aslán, como el del personaje de “Las Crónicas de Narnia”, y apellido de guerrero del Cáucaso, Karatsev. El tenista ruso es, sin dudas, una de las revelaciones de la temporada. Desde que superó la clasificación en el Abierto de Australia y avanzó hasta las semifinales, el jugador de 27 años no dejó de crecer y dar impactos (ganó el ATP de Dubai y en las semifinales de Belgrado venció a Novak Djokovic, entre otros logros). Este miércoles, en el Masters 1000 de Madrid, será todo un desafío para Diego Schwartzman, el número 9 del mundo y séptimo preclasificado.

Karatsev, que comenzó el año con un récord total de 3 victorias y 10 derrotas en el circuito ATP pero, en lo que lleva de la temporada ya suma 18 triunfos y 5 caídas, logró el primer festejo de su carrera en la capital española. Claramente el polvo de ladrillo no es la superficie favorita del actual 27° del ranking, pero sin embargo construyó una valiosa actuación frente al francés Ugo Humbert (32°) y lo venció por 7-5 y 6-4, en 1h31m, anotando 24 tiros ganadores.

Schwartzman y Karatsev (empezó el año como 112°) se enfrentaron sólo una vez, precisamente en el Australian Open pasado, donde el ruso compitió como nunca antes. El nacido en 1993 en Vladikavkaz, capital de la república de Osetia del Norte, en pleno Cáucaso norte ruso, una tierra de luchadores, en Melbourne se impuso ante el argentino en la tercera ronda por un triple 6-3, en 1h52m.

Después de su eliminación en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en donde sacó para el partido ante el local Pablo Carreño Busta, Schwartzman busca levantar el ánimo en la Caja Mágica de Madrid. “Fue duro para mí. Estuve muy cabizbajo tras peder”, aseguró el porteño. “Si me siento bien como en Barcelona, voy a tener opciones”, destacó el jugador de 28 años, que participará por cuarta vez en el cuadro principal del Mutua Madrid Open, donde su mejor actuación fue en 2018, cuando avanzó hasta los 8vos de final (perdió con Rafael Nadal).

Este martes, desde las 11 de Madrid, las 6 de la Argentina (transmisión de ESPN), el bahiense Guido Pella tendrá un complejo debut en el certamen, frente al italiano Jannik Sinner (19 años), el actual 18° del ranking, una de las joyas de la nueva generación. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Alcaraz y su sueño ante Nadal

Carlos Alcaraz, de sólo 17 años, es la gran promesa del tenis español. Actual 120° del ranking mundial, el murciano recibió un wild card (uno más, como en tantos otros certámenes) para competir en Madrid, debutó en ante el francés Adrian Mannarino (34°) y lo derrotó por 6-4 y 6-0. ¿Cuál será su próximo desafío? El miércoles, el día que cumple 18 años, ante Nadal, su ídolo.

“Siempre se dice que cumplir 18 años es especial, pero más especial es poder decir que he cumplido 18 jugando con uno de los mejores de la historia del tenis. Voy a jugar contra uno de mis ídolos de pequeño. Va a ser muy especial. Nunca voy a olvidar este momento”, aventuró Alcaraz, que es entrenado por un ex número 1 como el Mosquito Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido en las 19 ediciones del Mutua Madrid Open: superó la marca establecida por Nadal, que ganó su primer partido en el torneo con apenas 18 años, en 2004.

La joya española de 17 años, Carlos Alcaraz, debutó en el Masters 1000 de Madrid, venció al francés Adrian Mannarino y el miércoles se medirá con su ídolo: Rafa Nadal.

La joya española de 17 años, Carlos Alcaraz, debutó en el Masters 1000 de Madrid, venció al francés Adrian Mannarino y el miércoles se medirá con su ídolo: Rafa Nadal.Gonzalo Arroyo Moreno - Getty Images Europe

La actual temporada de Alcaraz sigue acumulando galardones: en sólo unos meses consiguió su primera victoria en cuadro principal de un Grand Slam (en Australia), sumó su primera semifinal ATP (en Marbella) y festejó por primera vez en un partido de Masters 1000. Su próximo desafío será aún mayor.

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés