RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2021

Clasico: Perotti insiste que se juegue el domingo luego de las 18

El gobernador Omar Perotti adelantó la reunión de seguridad y la necesidad de concordar los intereses de la Liga con los de la provincia.

Fuente: UNO Santa Fe

Audio: Gobernador Omar Perotti sobre el clásico en conferencia de prensa

El Clásico Santafesino todavía no tiene día ni hora definidos, como consecuencia que el reglamento de la Liga Profesional, que dispone que todos los partidos que definen clasificaciones, como será el que disputarán Colón y Unión, se disputen a la misma hora que el resto de los equipos que pelean por la misma situación, se contrapone a la necesidad de la provincia, expresada por el mismo gobernador Omar Perotti, que el partido se juegue en horario nocturno para evitar aglomeración de hinchas luego del mismo, en caso de haber un ganador.

Justamente el gobernador Omar Perotti habló sobre la reunión que se realizará esta tarde para definir el operativo policial para el Clásico Santafesino, y justificó una vez más la necesidad de que se desarrolle en el horario que solicitan como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Comenzamos reuniones con nuestra gente de seguridad, también habrá a la tarde en la ciudad con la mesa territorial, las autoridades municipales, seguramente lo que se estará buscando son las mejores acciones que nos permitan no tener concentraciones, no tener desplazamientos luego del partido con más concentraciones, y el horario para eso tiene mucho que ver", comenzó diciendo el gobernador Omar Perotti.

El objetivo del gobierno provincial es que el Clásico se juegue el domingo, después de las 18, para que una vez finalizado el partido ya rijan las medidas de restricción para circular en la ciudad y así evitar aglomeraciones.

Gonzalo Escobar es uno de los jugadores de Colón que fue parte del último Clásico ante Unión.

Gonzalo Escobar es uno de los jugadores de Colón que fue parte del último Clásico ante Unión.

Para luego justificar: "Sabemos las complicaciones de cuando se entra en las últimas fechas, instancias y hay varios equipos que tienen posibilidades todos quieren jugar en el mismo horario, nosotros estamos planteando cuáles son las posibilidades dentro de la prioridad sanitaria, los horarios que tenemos planteado en la provincia de Santa Fe. Ojalá se puedan compatibilizar los intereses, ojalá cada uno entienda que esta vez tocará no movilizarse, no festejar, hacerlo de manera distinta".

En el tramo final, el gobernador Omar Perotti dijo sobre el Clásico Santafesino: "A todos nos encantaría ir a la cancha a festejar, desgraciadamente estamos en pandemia, estamos luchando contra una pandemia que se presenta más agresiva que nunca y atacando a gente joven. La vacuna está aplicada en el 80% de los más de 60 años, las edades de internaciones están por debajo de eso, se podría decir que el plan de vacunación está dando resultados, o que está atacando esta cepa a los más jóvenes. Quedémonos con la primera parte".

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés