RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 04.05.2021

SEGUNDA OLA

En Rosario y San Lorenzo, los docentes prefieren dar clases en las escuelas

De acuerdo a los datos brindados por un relevamiento de SADOP en ocho de cada diez colegios consideraron que es mejor dar clases presenciales.

Fuente: Agenciafe

Pedro Bayugar - SADOP - Parte 1

Pedro Bayugar - SADOP - Parte 2

En el marco de una consulta que se realizó en el departamento Rosario y San Lorenzo, los docentes de colegios privados expresaron que prefieren dar clases en los colegios. De la  encuesta realizada por Sadop Rosario participaron delegados y delegados de 125 establecimientos y los datos se publicaron en las últimas horas.

Según explicó Pedro Bayugar de SADOP Santa Fe en Mañana Oh! “Se trata de los dos departamentos en los cuales se establece el alerta rojo y donde la provincia remitió por esta semana la presencialidad a la virtualidad a modo de prueba”.

“Nosotros entendemos que se tiene que volver a la virtualidad en departamentos donde la conectividad lo permite, pero los docentes tendrían que concurrir a la escuela y desde allí brindarla en el tiempo que lo venían haciendo y con los instrumentos que le brinda el estado. Terminada la jornada se retirarían a sus casas. De esta forma el docente tienen previsibilidad en cuanto a horarios y a lo que dura la jornada de trabajo, también en cuanto a la tecnología y una finalización de jornada” detalló el referente sindical.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus