RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.05.2021

COVID

Exigen que se convoque a vacunar a 140 docentes

Desde Amsafé La Capital exigen que se convoque a más de 140 docentes de la Ciudad de Santa Fe que quedaron fuera de la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso Parte I

Rodrigo Alonso Parte II

Este lunes, el móvil de Cadena Oh! dialogó con Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital, quien exigió que el Gobierno de la Provincia convoque a más de 140 docentes de la ciudad de Santa Fe que quedaron fuera de la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Al respecto, Alonso sostuvo que “es una situación injustificable” y sentenció: “Denunciamos que el Ministerio de Salud de la provincia tiene que convocar a estos 140 compañeros de escuelas artísticas de la Ciudad de Santa Fe que se anotaron y que no fueron convocados”.

“Volvemos a ratificar la exigencia que se convoquen, también a los docentes reemplazantes”, dijo Alonso y advirtió que “estamos evaluando medidas, hemos enviado tres veces el listado para que los compañeros reciban la vacuna y no tuvimos respuestas”.

En el mismo sentido, el gremialista aseguró que “lo que nos preocupa es que son compañeros que están trabajando desde febrero de manera presencial, es inadmisible que el gobierno no los haya convocado a la primera dosis, exigimos que en estos momentos que se está llevando adelante la colocación de la segunda dosis a tantos compañeros, se convoque a los que no se llamaron para la primera dosis”.

En tanto, sobre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, y la suspensión de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, Alonso manifestó que “son medidas que nosotros esperábamos, que se defina un criterio para ver cuál es el momento en el que es necesario suspender la presencialidad que es algo que nosotros no queremos, pero está claro que hay una situación sanitaria ajena a la escuela que repercute en la escuela”.

“Estamos convencidos que esta suspensión no puede ser eterna, tiene que ser temporal ni tiene que ser homogénea sino focalizada donde los aumentos de los casos son rápidos, estamos viendo con preocupación cómo evolucionan los casos en el Departamento La Capital”, cerró Alonso.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés