RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 29.04.2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Desde la CGT piden restricciones más duras

CGT, CTA y organizaciones sociales piden volver al ASPO. Las agrupaciones enviaron una carta a las autoridades ante la segunda ola de contagios. Claudio Girardi, secretario General de la CGT Santa Fe dialogó con Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe

Claudio Girardi Parte I

Claudio Girardi Parte II

Claudio Girardi Parte III

Una carta firmada por autoridades de la CGT, la CTA, sindicatos y organizaciones sociales empezó a circular este miércoles con el pedido de las agrupaciones de que el país entero vuelva a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) ante la escalada de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de contagios masivos.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! Claudio Girardi, secretario General de la CGT Santa Fe sostuvo que “nosotros planteamos que hay que cambiar lo que se està haciendo hasta ahora, no alcanzan las restricciones, creo que hay que armar una mesa de diàlogo porque no tengamos vacunas para todos, otra parte de la sociedad no se cuida, cuando hay amontonamiento arriba de los colectivos, vamos a tener mayores contagios, tenemos saturaciòn sanitaria, de òxigenos, lo que està agotado son los trabajadores de la salud, muchos de ellos perdieron la vida, se contagiaron y no tenemos repuesto, màs allà de apelar a la conciencia ciudadana, pedimos a los gobiernos sentarnos a discutir que hay actividades que deben cerrarse”.

“Para evitar contagios hay sectores que deben cerrarse, hay que tomar decisiones en conjunto, nosotros, desde el gremio, estamos planteando que nos preocupa que se deba decidir a quièn darle un respirador y a quièn no”, insistió el sindicalista.

Y continuó: “Màs allà de que la gente se tiene que cuidar, tenemos que restringir las actividades, sobre todo el trànsito y la circulaciòn de la gente, hay que repensar un montòn de cuestiones, sabemos que va a traer restricciones en la economìa, apuntamos que en agosto retomemos el crecimiento econòmico”.

“No creo que nadie tenga la verdad absoluta, sì queremos sentarnos en una mesa y discutir”, cerró Girardi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus