RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.04.2021

ROSARIO Y SANTA FE

Vandalizan subestaciones de la EPE para vender los materiales

En Rosario se roban cobre mientras que en Santa Fe se llevan estructuras de metales. Piden que los vecinos denuncien los hechos al 911.

Fuente: Agenciafe

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 1

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 2

En las últimas semanas los hechos de vandalismo en las estaciones de la EPE son moneda corriente y preocupan a las autoridades ya que provocan alteraciones en los niveles de tensión lo que complica el funcionamiento del sistema.

Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía explicó en diálogo con Marcelo Garrido que "los hechos más preocupantes se dan en la ciudad de Rosario donde los robos son de cobre, mientras que en Santa Fe son de estructura metálica".

Además confirmó que desde la empresa realizaron la denuncia pertinente al Ministerio Público de la Acusación en principio de 14 hechos de vandalismo en subestaciones transformadoras en el oeste y sur rosarino.

"En muchos de los casos roban los cables de cobre que vinculan el transformador con la puesta en tierra lo que provoca que la instalación que suministra energía quede en forma precaria y se provoque una sobretensión. Las personas reciben más energía de la normal y eso puede provocar la quema de artefactos eléctricos" detalló Ceré.
En tanto en la ciudad de Santo Tomé, cercano al barrio Costa Azul se robaron perfiles de metales que componen la estructura que sostiene la línea de alta tensión que vincula la estación que está sobre la ruta 19 con la estación Puerto de Santa Fe.

Consultado sobre los lugares donde se venden estos materiales tan singulares desde la EPE sostiene que "Son muy pocos los negocios donde se pueden comercializar estos elementos y cuando están trozados ya no sirven más por eso pedimos que los vecinos realice la denuncia si ve que se están realizando estos hechos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel