RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.04.2021

SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Nueve años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una mujer

Se trata de Iván Leonel Knuttzen de 38 años. La pena fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio por abuso sexual en el que se abreviaron los procedimientos.

Fuente: Uno Santa Fe

Un hombre de 38 años identificado como Iván Leonel Knuttzen, fue condenado a nueve años de prisión por la autoría de un abuso sexual cometido en perjuicio de una mujer en la ciudad de San José del Rincón. Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación de lo ocurrido. El funcionario del MPA subrayó que “Knuttzen admitió expresamente su responsabilidad como autor del ilícito y logramos que se le imponga una pena que es tres años mayor al mínimo de seis años de prisión que prevé la escala estipulada para este tipo de delitos”.

Broggi expuso que “durante la madrugada del sábado 25 de agosto de 2018, el condenado cometió el ataque sexual en la casa en la que vive la víctima”. Aclaró que “a sabiendas de que la mujer estaba a solas, ingresó a la vivienda a través de una ventana”.

Relató que “el condenado recorrió el lugar en busca de la víctima y, cuando la encontró, la agarró con fuerza, intentó asfixiarla y abusó de ella”. Según añadió, “tras perpetrar el ilícito, Knuttzen escapó del lugar”.

Investigación

El fiscal destacó que “la mujer llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911 e informó a las autoridades sobre lo sucedido, luego radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer e inmediatamente se inició la investigación”.

Broggi afirmó que “si bien quien sufrió el abuso no logró reconocer al atacante, brindó datos contundentes que permitieron identificarlo y detenerlo”. Al respecto, mencionó que “Knuttzen resultó ser una persona allegada a la madre de la víctima”.

Por otra parte, el funcionario del MPA manifestó que “una vez que el agresor fue imputado, transitó el proceso judicial privado de su libertad a raíz de que solicitamos la prisión preventiva y la medida cautelar se impuso judicialmente”.

Conformidad

Broggi detalló que “Knuttzen fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal”. Explicó que “dada la calificación penal de los hechos endilgados, se ordenó la realización de los exámenes genéticos correspondientes y para su posterior inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

El fiscal se refirió a que “la Defensa expresó su conformidad con la atribución delictiva, el monto de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. Asimismo, “la víctima fue notificada y manifestó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino