RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.04.2021

Para los nostálgicos, vuelven los Tamagotchi

Tras casi 25 años de su primer lanzamiento en el mercado y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa Bandai mostró una nueva edición que contiene cámara, pantalla a color y botones táctiles, actualizada a los tiempos que corren para cuidar y alimentar a la mascota

Fuente: infobae

Quienes tengan alrededor de 40 años probablemente recuerden al Tamagotchi, una adorable mascota virtual a la cual había que alimentar, bañar, poner a dormir y, en definitiva, cuidar como se cuida a cualquier ser vivo. Se puede considerar una versión retro de Pou, el personaje de esta década que tiene esa misma lógica. La diferencia es que en aquel entonces el Tamagotchi vivía en una suerte de llavero portátil en tanto que el Pou, como casi todo en este mundo virtual, vive en el móvil.

Tamagotchi Pix es la nueva versión del juguete virtual de los noventa

Tamagotchi Pix es la nueva versión del juguete virtual de los noventa

La novedad es que Bandai, creadora del legendario juego, volví a lanzar el Tamagotchi pero en una versión renovada, y más afín a la impronta de estas épocas. Integra una cámara y otras funcionalidades interactivas.

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado, y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa presentó ayer este novedoso dispositivo.

Tamagotchi Pix mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer el primer Tamagotchi en los años ’90 y tres botones, ahora táctiles, con los que alimentar y cuidar a la mascota virtual en una pantalla a color.

Ahora, la compañía mejoró las opciones de juego para potenciar la interacción y las funcionalidades, adaptadas a las nuevas demandas del público infantil.

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Bandai lanzó una nueva versión de Tamagotchi

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Bandai lanzó una nueva versión de Tamagotchi

Con el nuevo dispositivo se introduce la posibilidad de pintar, cocinar junto con este compañero virtual o de moverse por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos Tamagotchi. Esto es posible gracias a que incorpora por primera vez una cámara, con la que los usuarios podrán sacarse fotografías y guardarlas como recuerdo de sus aventuras en un canal social propio e integrado.

La forma en que se eduque a Tamagotchi sigue siendo importante, ya que afectará la jugabilidad de una manera completamente nueva con la configuración de salas personales o determinando la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta.

Tamagotchi Pix no necesita conexión a Internet, y permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse ‘online’ para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

El nuevo juguete digital puede configurarse en varios idiomas, incluido el castellano, y ya está disponible en preventa, en dos colores: rosa y morado.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho