RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.04.2021

Siete formas en que el yoga mejorará tu salud

Los mejores motivos para incluir esta práctica en tu rutina.

Fuente: Nexofin

El yoga es una disciplina oriental que se remonta a muchos siglos atrás y practicarla habitualmente proporciona beneficios físicos, mentales y espirituales.

Es recomendable comenzar con un profesor profesional formado en la materia para aprender a respirar adecuadamente, tomar conciencia del cuerpo, hacer correctamente las posturas, etc. Estos son siete motivos para comenzar esta actividad:

Mejora tu nivel cognitivo: cuando se hace yoga, la personas se ven obligadas a calmar sus mentes y a enfocarse en su dimensión más corporal físico. Esta misma habilidad mental se traslada a la vida cotidiana, ya que con un mayor enfoque y control mental, se pueden alejar los pensamientos que provocan distracciones y dedicar la atención a las tareas que interesan. En tan solo tres meses, la atención consciente mejora la plasticidad cerebral.

Alimentación más saludable: al margen de las calorías que puedas quemar al practicarlo, te ayuda a tomar conciencia de cómo reacciona tu organismo a determinados alimentos y ejercicios, contribuyendo a una toma de decisiones más saludables.

Es beneficioso para tu corazón: adoptar esta práctica de forma regular permite que te protejas contra enfermedades cardíacas y problemas como los infartos. Es la combinación de los diferentes elementos que la componen -como la actividad física, respiración profunda y meditación- la que explica estas prestaciones positivas.

Combate la depresión: aunque no existe un tratamiento único para la depresión, está demostrado que el yoga puede ayudar a una parte de los pacientes, reduciendo los síntomas de depresión y siendo un complemento muy positivo a los tratamientos médicos convencionales.

Reduce el insomnio: aunque podés practicarlo a cualquier hora del día, si padecés problemas es positivo que hagas antes de irte a la cama para mejorar los ciclos del sueño.

Elimina dolores de espalda: puede proporcionar un gran alivio a los dolores de espalda moderados gracias a los movimientos de esta actividad.

Reduce el estrés: también consiste en apartar las preocupaciones, centrarse en el ahora.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés