RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.04.2021

DECLARACIONES

“No nos hemos relajado nunca”

Así lo manifestó al móvil de Mañana Oh!, Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe. Junto al director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti dieron un panorama de cómo se preparan para la nueva ola de Covid.

Fuente: Agenciafe

Francisco Villano

Juan Pablo Poletti Parte I

Este viernes, los directores del Hospital Iturraspe y del Hospital José María Cullen, Francisco Villano y Juan Pablo Poletti respectivamente, dialogaron con el móvil de Mañana Oh! y dieron un panorama de cómo se preparan desde los efectores para hacer frente a la nueva ola de Covid.

Primeramente, Villano explicó que “si bien es una situación apremiante, no es crítico aún, estamos en el principio de esta nueva ola, a los hospitales nos toma trabajando a pleno con otras patologías no Covid, tenemos que empezar toda una logística de redistribución de pacientes, el limitante es el número de camas, tenemos un año de trabajo con el Covid que nos da una experiencia y además el personal de Salud está vacunado”.

Tras los dichos del presidente Alberto Fernández quien aseguró que el sistema de salud se había “relajado”, Villano arremetió: “No nos hemos relajado nunca, el hospital mantuvo un índice de ocupación del 90 por ciento, cambiaron las patologías”.

Por su parte, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti se manifestó respecto a los estudios de las secuelas que se lleva a cabo en el Cullen: “A medida que empezamos a entender Covid a partir de ahí viene la propuesta hacia la dirección y se vio la necesidad de contener al paciente que quedaba con algunas secuelas, se armó este consultorio y científicamente se vio la oportunidad de tener datos que no estaban en el mundo de cómo afectaba el Covid a la vida cotidiana después del alta”.

En tanto, sobre cómo están las estructuras sanitarias frente a la segunda ola, Poleeti aseguró que “están sólidas, trabajando en equipo y tenemos que hablar de sistema de salud, apoyarnos mutuamente entre los hospitales, todos nos ayudan, el sistema sanitario está involucrado en esta pandemia, los equipos de salud están cansados, apoyarlos y felicitarlos a ellos”.

Para finalizar reveló que en el hospital Cullen ha habido cinco casos de personal de Salud contagiado de Covid tras recibir las dos dosis de vacunas, y aclaró que “la vacuna no es para no contagiarse, sino para que la enfermedad sea leve. Ninguna tuvo que ser hospitalizada”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés