RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.04.2021

ENTREVISTA

Novios fallecidos: En principio sería “muerte por sumersión”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el fiscal de la causa Guillermo Persello, según los informes preliminares aunque aclaró que no se descarta ninguna hipótesis.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Guillermo Persello Parte I

Fiscal Guillermo Persello Parte II

Priscila Arce, de 16 años, fue hallada muerta en una cava que es un basural en la localidad de Marcelino Escalada, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de San Justo en la mañana del domingo. En tanto, el lunes, a las 8.30, hallaron el cadáver en la misma cava de su novio, Hugo Ariel Andrada de 20 años.  Ninguno presentaba lesiones corporales.

En lo que refiere a las causas de los decesos, en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, el fiscal de la causa, doctor Guillermo Persello sostuvo que “hoy me dan el informe preliminar de autopsia del muchacho que fue hallado este lunes por la mañana y el informe preliminar, al igual que el de la chica, es asfixia por sumersión, no hay lesiones ni nada que pueda hacer presumir una fuerza física de otra persona”.

Y agregó: “Lo que resta en estos casos son otros análisis para obtener los informes finales que son de laboratorio y un informe completo en cuanto a lo que se trata de los ahogamientos para establecer concretamente si la causa es la del informe preliminar”.

Sobre la posibilidad de que el agua los haya sorprendido, teniendo en cuentas las intensas lluvias del fin de semana en el zona, el fiscal aseguró que “que los haya arrastrado desde la casilla a donde está la cava, hay aproximadamente 150 metros, eso no puede haber pasado porque no estaba inundada la zona”

“Lo que puede llegar a presumirse es que hayan estado sentados al borde de lo que es la cava y ahí se hayan resbalado y cayeron” , indicó el fiscal de la causa.

De todas formas, Persello aclaró que “no se descarta ninguna hipótesis hasta no asegurarse de lo que realmente sucedió en el lugar”.

Y aseguró: “Algunos hablan de un pacto entre la pareja, eso es materia de investigación, de las pericias de los celulares de ellos”

“Los teléfonos celulares estaban en la casilla, con una campera que presumiblemente es de la chica, que encuentran los padres del muchacho el sábado cuando empiezan a buscarlo, y ahora tenemos esos elementos para las correspondientes pericias”, cerró el fiscal.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés