RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.04.2021

QUEDÓ EN PRISIÓN

Imputaron a la expareja de Marcela Maydana por femicidio

Es el contador César Oscar Pérez. El juez consintió al pedido del fiscal para que el hombre quede detenido de forma preventiva

Fuente: UNO Santa Fe

Este sábado por la mañana imputaron por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio a la expareja de Marcela Maydana, la mujer asesinada el fin de semana pasado en la ciudad de Recreo. Se trata del contador César Oscar Pérez quien quedó en prisión preventiva.

El fiscal Martín Torres brindó detalles de la audiencia y dijo que hay varios elementos que involucran al imputado con el hecho y, si bien no descartó la participación de terceras personas, aclaró que hasta el momento hay elementos probatorios sobre la participación de Pérez.

Además, indicó que todo indicaría que el crimen se habría consumado "entre sábado a la noche y domingo a la mañana en la casa del imputado".

Por otra parte, también se indicó que habría varias muestras biológicas en el domicilio de Pérez que serán analizadas y peritadas y lo mismo se realizará con los vehículos que podrían haber sido utilizados para dejar el cuerpo de Maydana en la zanja donde fue encontrada.

Por otra parte, entre los elementos que se están analizando se secuestraron algunos objetos con los que Pérez podría haber dado muerte a su expareja. Mientras que también se analiza un arma de fuego que sería de posesión ilegítima y el desarme de una cama donde se podría haber consumado el hecho.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés