RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.04.2021

COVID-19

“Reconquista está en un buen momento en términos de Covid”

Así lo comentó por Mañana Oh! Ayelén Raicevich subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista. De todos modos, advirtió que no deben relajarse.

Fuente: Agenciafe

Ayelén Raicevich

Este viernes, el móvil de Mañana Oh! dialogó con Ayelén Raicevich subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, quien dio un panorama de cómo se encuentra la situación epidemiológica de la ciudad en la actualidad ante el arribo de la segunda ola de Covid.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “Reconquista está en un buen momento en términos de Covid, venimos sosteniendo ese descenso de la curva, no podemos decir que nosotros iniciamos la segunda ola, sin embargo estamos atentos”.

Y añadió: “Nosotros tenemos dos indicadores que utilizamos para saber cómo se va a compartar esta pandemia, uno de elolos es la carga de la enfermedad que Nación establece como punto de corte 150 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y nosotros hasta el día de ayer teníamos 136 casos cada 100 mil habitantes, estamos por debajo de ese punto”.

Además, la subsecretaria de Salud de Reconquista explicó que “otros de los valores es con qué velocidad se va expandiendo esta pandemia y para eso se comparan los últimos 14 días con los 14 días anteriores, ahora estamos por debajo de uno, estpa en 0.79, esto quiere decir que en los últimos 14 días presentamos nuevos casosque los 14 días anteriores”.

En tanto, advirtió que “no nos debemos relajar, sabemos que con la introducción de nuevas cepas que tienen más capacidad de contagiar a más personas, entonces la velocidad es mucho mayor lo que nos obliga a seguir atentos con las medidas de precaución de lo que es uso del barbijo, la distancia, ventilar los ambientes, el lavado frecuente de manos”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés