RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.04.2021

CORONAVIRUS

Declaran al departamento San Cristóbal como zona de alto riesgo

El Comité Operativo de Emergencia lo incluyó en la lista de lugares que deberían aplicar las restricciones conocidas en las últimas horas.

Fuente: Agenciafe

El aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas golpea también al departamento San Cristóbal donde la mayor preocupación está dada en las localidades que limitan con la provincia de Córdoba y en la poca cantidad de camas de terapia intensiva destinadas para esta problemática en su ciudad cabecera.

Este jueves y antes de anunciar las nuevas restricciones el comité operativo de emergencia provincial decidió incluirlo en la lista de zonas de alto riesgo que por lo tanto aplicará las medidas dispuestas para controlar la suba en la curva epidemiológica.

Si bien en las últimas 24 horas los casos positivos en la ciudad de San Cristobal fueron 6 las llamadas al 0800 se incrementaron  y el ojo está puesto en San Guillermo (que se encuentra con 35 casos activos) y Suardi, localidades que lindan con la provincia de Córdoba y representan la zona con mayor dificultad en el control por la cercanía y el intercambio constante de trabajadores y ciudadanos de ambas provincias.

Otro eje que preocupa en el aumento de casos es la cantidad de camas de terapia intensivas destinadas a covid en el principal hospital del departamento que actualmente cuenta con 6 lugares para hombres y 6 para mujeres. Si se colapsa o se complican los cuadros son trasladados a Rafaela otra de las zonas en rojo de la bota santafesina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus