RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.04.2021

EL CLIMA

Viernes y sábado con intensas lluvias en la región

El mal tiempo se haría presente entre las últimas horas de este jueves y las primeas del viernes. Anuncian lluvias de gran intensidad con tormentas fuertes.

Fuente: Uno Santa Fe

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronosticaron para los días viernes y sábado la presencia de intensas lluvias con tormentas fuertes en la región.

"Existe la posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o últimas horas del día jueves", informó el CIM. En relación a las temperaturas del jueves, las mínimas y máximas oscilarán entre los 20ºC y 33ºC.

En relación al estado del tiempo el día viernes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronosticó "cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas". Las temperaturas para la jornada de viernes se mantendrán "con poco cambio de las mínimas (21ºC), descenso de las máximas (26ºC) y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste".

Ya para el primer día del fin de semana, el CIM informó "cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día, posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas, temperaturas con tendencia en descenso y poca amplitud térmica y vientos moderados del sector este/sureste". Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 18ºC y 24ºC.

Ya el día domingo, las condiciones del tiempo cambiarán rotundamente y las mejoras se harán presentes en toda la región. "Cielo despejado con alguna nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día, condiciones estables con temperaturas con significativo descenso (14ºC y 22ºC)", pronosticó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM).

 

RELACIONADAS

Alerta meteorológica para la región

Se pronostica lluvias y vientos para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, pero especialmente para toda la provincia de Santa Fe se conserva el nivel naranja debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en las últimas horas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés