RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.04.2021

FEMICIDIO

Detuvieron a la expareja de Marcela Maydana

Se trata de un hombre de 68 años, quien mantuvo una relación de pareja con Marcela Maydana e incluso había una denuncia en su contra. Los detalles del fiscal.

Fuente: Agenciafe | Uno Santa Fe

Fiscal Martín Torres - Parte 1

Fiscal Martín Torres - Parte 2

En el marco de la investigación por el hallazgo del cadáver de Marcela Maydana de 44 años en un zanjón ubicado en el distrito de Recreo Sur, a unos mil metros de la Ruta Nacional 11, detuvieron a la expareja de la mujer en su vivienda de la ciudad de Recreo. El hombre fue identificado como C. O. P. de 68 años. 

La orden de los fiscales Marcelo Torres, de Homicidios y Marcelo Fontana, de Paradero, ambos del Ministerio Público de la Acusación, sobre la aprehensión y posterior alojamiento en una dependencia policial, fue luego del secuestro del celular y demás elementos probatorios incriminantes, lo que lo convierten en el principal investigado con presunta responsabilidad criminal en el femicidio, siendo el último extremo a constatar con la autopsia, cómo y cuándo la mataron, cuestión que será conocida este mediodía.

En diálogo con la prensa, Torres aseguró que "Sin dudas hay una muerte violenta, y la persona detenida mantuvo una relación de pareja lo que sirve para determinar el agravante, si bien no se descarta no hay indicios de que haya participado otra persona. En el mes de diciembre este hombre tenía una orden de restricción pero más adelante y de común acuerdo volvieron a mantener una relación y la mujer pidió el levantamiento de la medida"

"Hay más de una veintena de medidas desplegadas que arrojaron resultados positivos para dar contundencia a la hora de dictar la medida de prisión preventiva. En 72 horas vamos a realizar la audiencia imputativa y de medidas cautelares" detalló.

Sobre el accionar el fiscal remarcó que "La familia hizo una primera denuncia el lunes a la mañana, demorarse en allanar no se demoró, a 24 horas se hizo una requisa para dar con este señor y a 48 horas de activarse el protocolo se realizó un allanamiento completo".

El hallazgo

El miércoles, cuando caía la tarde, en un camino vecinal de Recreo Sur ubicado a un kilómetro de la Ruta Nacional 11, hallaron en un zanjón una bolsa negra con los restos del cuerpo de una mujer. "Una persona particular dio cuenta de ello en un comercio y se comunicaron con el personal policial y todas las autoridades estaban advertidas por estar activado el protocolo de búsqueda de persona por lo cual no se perdió tiempo al acudir a la búsqueda".

El cadáver encontrado es el de Marcela Maydana, de 44 años, que era buscada desde el sábado. El cuerpo de la mujer estaba en una zanja, envuelto en un plástico negro y atado con alambres, ambos elementos usados en albañilería.

Peritajes

En las primeras horas de este jueves en el lugar en dónde fue hallado el cuerpo sin vida de Marcela, trabajan los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en busca de pruebas para determinar cómo el cadáver llegó hasta allí y evidencia que pueda determinar quien fue el asesino.

 

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho