RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2021

Leandro Díaz: "La mejoría de Colón es notoria"

El ayudante del DT Eduardo Domínguez en Colón, Leandro Díaz, habló del trabajo que vienen haciendo y recalcó que se extremaron los cuidados ante la pandemia

Fuente: UNO Santa Fe

Pese a que Colón no jugó bien el domingo pasado en el Brigadier López, empató con Argentinos Juniors, mantuvo el invicto y sigue mirando a todos desde la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo más positivo es que sigue con los siete puntos de ventaja, dejando a las claras lo beneficiosa que fue la 8ª fecha. Quién fue muy autocrítico con el rendimiento del equipo fue el DT Eduardo Domínguez, que responsabilizó por no haberse "explicado para que los jugadores lo entiendan". Esto no quita que su trabajo sea sobresaliente y quien lo enfatizó fue uno de sus colaboradores, Leandro Díaz.

"La mejora de Colón es notoria, pero es gracias a que los futbolistas lo están haciendo bien. En el pizarrón no hay entrenador que pierda un partido, pero la clave está en que los jugadores puedan aplicarlo. El plantel de Colón respondió bien", resaltó en diálogo con el programa Un Plan Simple que se emite por Radio Club Octubre FM 94.7.

Más allá de meterse en aspectos deportivos, Leandro Díaz hizo foco inicialmente en la necesidad de enfatizar en los cuidados ante posibles brotes de coronavirus en el plantel: "Eduardo Domínguez le da muchísimo valor a lo que nos dice el médico para reducir el riesgo de contagio. Los jugadores son muy profesionales y se cuidan. No necesitamos encerrarlos en un hotel para ver que se cuidan. Por suerte no tuvimos grandes brotes de contagio. Trabajamos mucho para que no pase".

Luego, el colaborador del técnico se metió en el trabajo que se viene haciendo en este segundo ciclo desde marzo de 2020: "Eduardo Domínguez evolucionó mucho como DT y creo que eso es lo que se está viendo en Colón. Cuando llegamos en marzo del año pasado, solo pudimos jugar un partido antes de que se frenara todo (victoria como visitante ante Rosario Central 3-1) y Colón estaba en descenso directo. Desde entonces la mejora fue notoria, pero no tiene que ver con nosotros sino con los jugadores. Ese es el secreto. Los futbolistas están aplicando muy bien el juego y respondieron de la mejor manera".

UNO Santa Fe | José Bisiemi

UNO Santa Fe | José Bisiemi

Indefectiblemente, Leandro Díaz se tomó un instante para referirse a la jerarquía y el nivel de Luis Rodríguez: "El Pulga Rodríguez, siendo uno de los más reconocidos, tira del carro siempre. Es mucho más fácil trabajar con un plantel así, porque los pibes lo ven y se contagian de eso. Está siempre con los compañeros y haciendo bromas, pero cuando empieza el trabajo serio es el primero en agachar la cabeza y ponerse en la fila".

En el final, Leandro Díaz admitió que "hoy hay más herramientas con la tecnología que hacen que uno pueda ser más metódico. Pero seguimos necesitando que los jugadores creen, inventen. Hay que darles libertades también".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés