RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.04.2021

Juegos Olímpicos de Tokio: Corea del Norte no participará

La decisión fue tomada para "preservar la salud pública de los deportistas". Es el primer país que se da de baja de la cita olímpica por la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Filo.news

Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger a sus atletas de la difícil situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La decisión del Gobierno de Kim Jong-un se sustenta en la necesidad de "preservar la salud pública de los deportistas", según indicó el espacio DPRK (Democratic People's Republic of Korea) Sports, un órgano de comunicación estatal especializado en asuntos deportivos.

De esta manera, el país asiático se convirtió el primero en darse de baja del mega evento deportivo que fue postergado para este año. Además, Rusia tampoco participará por el escándalo de doping que protagonizó en 2018.

Será la primera vez desde 1988 que Corea del Norte no estará en unos Juegos Olímpicos por decisión propia: en aquel momento, boicoteó la cita en Seúl, la capital de Corea del Sur, y cuatro años antes tampoco formó parte de Los Angeles 1984.

Esta resolución se tomó semanas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI), junto a los organizadores de Tokio 2020, determinaran prohibir el ingreso del público extranjero a la cita deportiva, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Para asegurar el desarrollo normal de la competición se intenta "limitar los contactos, los saludos con la mano y mantener distancia de un metro, si dos metros no son posibles", detalló Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización. Además, los espacios comunes se ventilarán cada media hora.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés