RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.04.2021

RECLAMO SALARIAL

Docentes de universidades nacionales paran por 48 horas

Los profesionales nucleados en ADUL  reclaman que sus salarios se equilibren para ganarle a la inflación. La situación en la UNL.

Fuente: Agenciafe

Oscar Vallejos - ADUL - Parte 1

Oscar Vallejos - ADUL - Parte 2

Los docentes universitarios de todo el país comenzaron este martes un paro de 48 horas en reclamo a la apertura de la mesa de negociación salarial. La modalidad es con suspensión total de actividades académicas y de investigación, tanto presenciales como virtuales.

Oscar Vallejos, referente de ADUL en la Universidad Nacional del Litoral explicó al móvil de Mañana Oh! que la adhesión en la Casa de Estudios local es “muy alta porque el nivel de descontento lo es, hoy los docentes universitarios estamos 24% por debajo de la inflación, aun teniendo en cuenta las recomposiciones de los últimos meses”.

“Necesitamos recuperar lo que perdimos el año pasado, lo que significa el primer paso del acuerdo y la pauta que sigue es no perder salario por debajo de la inflación. Nos hemos acostumbrado a que nos paguen los aumentos en cuotas, pero habría que pegar el volantazo para lograr ganarle a la inflación cobrando todo de una vez, el Gobierno a eso lo tiene que entender” reflexionó.

El comienzo del año académico

En cuanto al ciclo lectivo, Vallejos explicó que se acordó un protocolo para determinar los espacios a utilizar y en dónde se pueden dar clases y dónde no. El acuerdo es un monitoreo constante siempre y cuando la actividad sea aprobada por el ministerio de Salud y de Trabajo.

El principio que rige la presencialidad es restringida para hacer posible que no haya alumnos y docentes contagiados: aislamiento, limpieza y ambientes ventilados son los pilares que se siguen.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus