RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.04.2021

LG se va del mercado de los celulares: ¿Qué pasara con los usuarios?

La firma surcoreana no lanzará nuevos teléfonos móviles al mercado y ha tomado la decisión de cerrar su división de dispositivos tras años de pérdidas millonarias que alcanzan los 4.500 millones de dólares.

Fuente: Crónica

La empresa surcoreana LG anunció su retiro del mercado de celulares luego de varios años de malos resultados. La compañía no lanzará nuevos modelos de teléfonos móviles al mercado, sin embargo, informaron que los equipos ya producidos continuarán a la venta. El cierre definitivo será el 31 de julio de 2021.

Pese al cierre, confirmaron que seguirán brindando soporte a quienes tengan sus actuales móviles a través del servicio postventa. En los últimos seis años registraron pérdidas de 4.500 millones de dólares. Al salir de este sector, la empresa podrá centrarse en otras áreas de crecimiento como los vehículos electrónicos o los hogares inteligentes.

"Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías", expresaron en un comunicado.

 

El anuncio oficial se encuentra en su página web.

LG tuvo su mejor momento en 2013, cuando se posicionó como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial por detrás de Samsung y Apple. Había adelantado en el mercado cámaras de ultra gran angular, aunque con el tiempo sus dispositivos presentaron problemas de software y hardware que se combinaron la lentitud de las actualizaciones.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus