RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.04.2021

VARIANTE MANAOS

“No hay cambio desde el punto de vista de la prevención ni el tratamiento"

Doctor Ariel Amadío, coordinador del equipo que detectó el primer caso de la variante brasilera de Covid, Manoes en la ciudad de Rafaela, dialogó con Mañana Oh! y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Ariel Amadío Parte I

El día viernes, se dio a conocer que se registraron dos casos de coronavirus con cepas extranjeras, una oriunda de Brasil, y la otra de Reino Unido, en el territorio provincial.

En el caso de la cepa de coronavirus brasileña, oriunda de Manaos, fue detectada en una mujer de 66 años que vive en Rafaela, y quien permanecía internada en el Hospital “Jaime Ferré" del oeste provincial.

Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! dialogó con Doctor Ariel Amadío, coordinador del equipo que detectó el primer caso de la variante brasilera de Covid, Manoes en la ciudad de Rafaela. Sobre el trabajo que llevan a cabo, el especialista contó que "nosotros hacemos un seguimiento de las variantes y en los estudios de la muestra de marzo encontramos una variante de Manaos en Rafaela y otra de Reino Unido en la ciudad de Santa Fe”

Ante la consulta sobre qué diferencias tienen estas variantes al Covid del 2020, el especialista reveló que “lo único que tienen estas variantes es que acumulan un grupo de mutaciones que le da mayor transmisibilidad y que por eso se han impuesto sobre otras variantes en otros lugares del mundo donde han llegado a ser la variante mayoritaria”.

Y agregó: “No existe ningún cambio desde el punto de vista de la prevención ni el tratamiento, sí ha ocurrido en otros lugares que parecen ser una variante con mayor posibilida de transmisión”.

Sobre si las vacunas para las variantes son las mismas, Amadio destacó que “son las mismas, la mejor vacuna es la que llegue más rápido si bien hay algunas dudas que es la variante de sudáfrica no es algo que sea preocupante, las vacunas siguen siendo efectivas hasta ahora”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus