RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.04.2021

Covid: “Madrid es casi un país aparte dentro de Europa”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Rodolfo Milesi. Aseguró que el proceso de vacunación “es lento y no se han logrado los objetivos”

Fuente: Agenciafe

Rodolfo Milesi Parte I

Rodolfo Milesi Parte II

Haciendo un repaso mundial sobre la situación epidemiológica por Covid, Mañana Oh!, conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! dialogó con Rodolfo Milesi que se encuentra viviendo en Madrid. Al respecto, Milesi explicó que “Madrid, casi como un país aparte, el resto de España sigue con restricciones, Madrid, la ciudad más cosmopolita de toda europa, muchos franceses y británicos que se han venido por las restricciones, acá la vida es casi normal”.

Y advirtió que “hay algunos miedos por la actividad social de Semana Santa, se están esperando los números de contagios. Hay mucha tensión de los gobernantes porque los números pueden ser muy altos”.

Respecto a la vacunación, Milesi explicó que el proceso de inmunización “no está bien, en Europa han vacuna entre un 10 ó un 15 por ciento, España está vacunando a buen ritmo, en Madrid hubo 150 mil vacunados en Semana Santa es un buen número pero sigue siendo bajos”.

Y destacó: “Que los mayores de 80 años estén vacunados en marzo no está logrado”.

Sobre qué tipo de vacunas se utilizan en España, Milesi aseguró que “hay una mezcla, hay de todo, es un gobierno socialista y tuvieron más acceso a la Rusa y a la China”

“El ritmo de vacunación es lento y no se han logrado los objetivos”

En tanrto, refiriéndose específicamente a la situación epidemiológica en Londres, Milesi contó que “están muy bien ahora, en enero tenían 2.000 contagios por día, de a poquito la gente está cobrando la ilusión, en la última semana hubo un cambio de humor, están esperando bajar, se está hablando de un pasaporte sanitario, creo que de a poquito están recuperando la confianza”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés