RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.04.2021

CORONAVIRUS

Falleció la mujer de Rafaela que contrajo la cepa de Manaos

Tenía 66 años y estaba internada en el Hospital “Jaime Ferré" del oeste provincial. No había viajado ni estuvo en contacto con alguien que lo hiciera.

Fuente: LT10

El día viernes, se dio a conocer que se registraron dos casos de coronavirus con cepas extranjeras, una oriunda de Brasil, y la otra de Reino Unido, en el territorio provincial.

En el caso de la cepa de coronavirus brasileña, oriunda de Manaos, fue detectada en una mujer de 66 años que vive en Rafaela, y quien permanecía internada en el Hospital “Jaime Ferré" del oeste provincial. 

Según lo detallado ayer por la ministra de salud, Sonia Martorano, este viernes se realizó un PCR a un habitante de la ciudad de Rafaela y dio positivo presentado compatibilidad con la cepa de Manaos. Sin embargo, la funcionaria destacó que la persona no viajó y no tuvo contacto directo con personas con resultado positivo.

Finalmente, en la jornada de este sábado, fuentes oficiales del Gobierno provincial confirmaron la triste noticia del fallecimiento de la mujer.

Por otro lado, la ministra informó que "en la ciudad de Santa Fe uno de los hisopados positivos detectado por PCR y tras la secuenciación geonómica da una cepa compatible con la de Reino Unido".  Tampoco tiene antecedentes de viaje pero sí un contacto con viajeros. La persona en cuestión y toda su familia se encuentra aislada por estos momentos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho