RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.04.2021

CORONAVIRUS

El Gobierno remarcó que pese a la vacuna se pueden producir contagios

La Casa Rosada subrayó que se previenen "las complicaciones graves" y remarcó que la "mayor protección" que dan las dosis es reducir "la hospitalización y la mortalidad".

Fuente: Noticias Argentinas

Luego de que el presidente Alberto Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado, el Gobierno remarcó hoy que la "mayor protección" que brindan las vacunas contra el COVID y el "objetivo principal de la campaña" es "evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad".

"La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.

Tras conocerse la noticia de que el jefe de Estado era uno más de los contagiados, el Gobierno buscó llevar tranquilidad a la población y explicó que "la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad".

"Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", remarcó la Casa Rosada.

Y concluyeron: "Seamos responsables al difundir información. Hay millones de personas, en grupos y edades de riesgo esperando vacunarse".

Apenas pasada la medianoche en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó el mandatario.

Y agregó: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

En el mensaje Fernández destacó que se encuentra "físicamente bien", pese a haber concluido el día de su cumpleaños números 62 con esa noticia.

Al finalizar su hilo, el Presidente llamó a los argentinos a seguir con las medidas de cuidado: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

A la madrugada, el laboratorio que creó la vacuna Sputnik V, respondió al mensaje del Presidente en la misma red social.

Alberto Fernández se había aplicado la primer dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado y más tarde, la segunda. Aún así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus