RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.04.2021

AUMENTO DE CASOS

Chile cierra sus fronteras y aumenta las restricciones

El país trasandino suma un millón de contagios por Covid-19 y superó las 23.000 muertes por la enfermedad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este jueves un nuevo cierre de fronteras y mayores restricciones para evitar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El anuncio se da en momentos que enfrenta un alza de contagios de Covid-19 y pese a un sostenido plan de vacunación.

El país trasandino, que suma un millón de casos y supera los 23.000 fallecidos por la enfermedad, vio un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral.

"Se cierran las fronteras del país. Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes", dijo la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell.

La funcionaria sostuvo que también se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.

Además se anunció una ampliación en el toque de queda que rige en el país desde la llegada de la pandemia y la disminución de los permisos de circulación destinados a actividades consideradas esenciales.

También se suspendieron actividades por 15 días como venta de vestuario y calzado, cosméticos, entre otros, mientras que los supermercados no pueden vender artículos no esenciales.

Las autoridades dijeron que aspiran disminuir la movilidad de personas entre 40 y 50%.

En días recientes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se había quejado de la gran circulación de personas en la capital pese a la cuarentena total vigente.

Opositores al gobierno criticaron que las autoridades relajaran algunas restricciones, como permitir la apertura de gimnasios y cines, mientras avanzaba un rápido plan de inoculación lanzado en febrero.

El gobierno incluso lanzó en diciembre un controvertido "permiso de vacaciones" que permitió movilizaciones a la mayor parte de la población por una vez argumentando que favorecía la salud mental tras los intensos confinamientos del 2020.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel