RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.04.2021

DECLARACIONES

"Tenemos que estar preparados y aprovechar la experiencia del año pasado"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe, luego que el municipio mantuviera un encuentro virtual con supermercadistas ante una inminente segunda ola de Covid. 

Fuente: Agenciafe

Matías Schmuth Parte I

Matías Schmuth Parte II

Matías Schmuth Parte III

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo este martes por la tarde una reunión virtual con representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y de dos cadenas del rubro. En el encuentro se abordó la situación epidemiológica por el Covid-19 y se habló de la necesidad de reforzar los protocolos de bioseguridad vigentes.

Para hablar al respecto, el móvil de Mañana Oh! dialogó con Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe quien explicó que "fue una buena reunión, nosotros desde el comienzo de la gestión de Emilio Jatón venimos realizando distintas mesas sectoriales para trabajar distintos temas, el año pasado fue atravesado por el Covid y ahora nos pareció importante poder volver a reunirnos con todos los sectores para empezar a poner un poco de hincapié en todo lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos". 

Y en el mismo sentido, el funcionario aseguró que "vemos que en la vida cotidiana nos hemos relajado y también este tipo de comercios lo han hecho y nos parecía importante empezar a reforzar y aprovechar la experiencia que tuvimos el año pasado en todo lo que tenemos que hacer porque estamos convencidos desde la gestiónq ue las actividades pueden desarrollarse siempre y cuando se cumplan con los protocolos que sabemos aplicar". 

"Vamos a trabajar en una fuerte campaña de comunicación para avanzar en el cumplimiento de los protocolos. Lo importante es volver a sentarnos y charlar y aprovechar la experiencia del año pasado", expresó Schmuth. 

Ante la consulta del periodista sobre si en la reunión virtual se habló de restricciones en el ingreso de gente en los supermercados, el funcionario contó que "es otro de los temas que se planteó, tenemos que cumplir los protocolos como se cumplían antes". 

Para finalizar, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe insistió: "Hay que entender que hay una situación que puede empeorar y tenemos que estar preparados y aprovechar la experiencia del año pasado". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés