RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.04.2021

SANTA FE

Actos por el Día del Veterano de Guerra

Como todos los 2 de abril, la Ciudad de Santa Fe conmemora el Día del Veterano de Guerra. José Luis Vega, presidente de la Asociacion Veteranos de Guerra 2 de Abril dialogó con Mañana Oh! y dio detalles de los actos que se llevarán a cabo. 

Fuente: Agenciafe

José Luis Vega Parte I

José Luis Vega Parte II

Este 2 de abril la ciudad de Santa Fe se prepara para una nueva conmemoración del Día del Veterano de Guerra. José Luis Vega, presidente de la Asociacion Veteranos de Guerra 2 de Abril dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! y se refirió al lamentable estado de la Plaza del Soldado: "A mí me provoca cosas cuando voy a la Plaza del Soldado el 2 de abril y no hay ninguna bandera y en los mundiales están todas las banderas y lo nuestro pasa muy por arriba" e instó a la sociedad que coloque banderas argentinas en sus viviendas. 

Y en ese sentido consideró que "Malvinas es de todos, fue la última causa que unió a todos los argentinos, por eso con una pandemia que nos está atravesando qué mejor que tener una bandera en nuestra casa". 

Respecto a los actos que se llevarán a cabo, Vega manifestó que "nosotros tomamos la iniciativa de no dejar los 2 de abril la fea Plaza del Soldado, esto sí me duele, yo estuve en la inauguración en el año 85 y hoy está deplorable” aseguró y adviertió: “Espero que la hayan pintado, hasta ayer no, ya pasé las notas correspondientes, espero que la hayan pintado, porque si no voy yo a pintarla y no es la primera vez que lo voy a hacer”.

“Los actos empezarán mañana con una breve ceremonia de izamiento con el protocolo correspondiente, vamos a cantar el himno, compramos flores para que la gente la deposite en el monumento y va a estar Dylan que es un chico violinista quien va a interpretar uno o dos temas”, reveló.

"El 2 de abril tiene que haber muchas festividades y ojalá que todas sean coordinadas", cerró Vega. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus